Tatuajes de estilo steampunk. Tattoo art, diseños y artistas.

Steampunk Tattoo.

Ruedas dentadas, animales mecánicos, inserciones biónicas y autómatas. Con tinta o grasa de motor, estos tatuajes te convertirán en un auténtico maquinistTa.

Tatuajes tipo Androide

Todos hemos visto esos tatuajes que parecen exponer tus órganos o tu esqueleto al aire y muy a la vista, con resultados excelentes. Solo pueden ser mejor si lo que se esconde bajo la piel es una maravillosa obra de ingeniería. Echa un ojo a estos tres, son tan realistas que se puede oir el crujir de los engranages!

 

Tatuajes Biomecánicos

Si te gustó el estilo de Alien, lo llaman biomechanical art y también tiene buen número de artistas. Se diferencia del steampunk en que tiene más elementos inspirados en los reptiles o insectos, como escamas o exoesqueletos. Algunos recuerdan más a los Tiránidos de Warhammer 40000 o a los Zerg de Starcraft, pero otros son más puristas en la precisión de relojería que tanto nos gusta.

Un buen ejemplo de los primeros es este increíble diseño de Ron Earhart.  No es victoriano ni del oeste, pero transmite un respeto que me ha obligado a incluirlo al menos para constrastar con géneros relacionados.

Dando un paso atrás, Delaine “Neo” Gilma también tiene varios como el de arriba, pero además tiene gran variedad de tatuajes del tipo androide. En este ejemplo podemos ver tanto la obligatoria referencia a Alien (¿puedes encontrarla?), como su dedicado trabajo 3D.

Y si te gustan más los chapados de bronce y correas de cuero con ebillas,  también bajo este nombre puedes encontrar algún diseño de Julian Siebert, aunque su especialidad es algo diferente.

Tatuajes de Animales Robotizados

Para el que prefierea algunos motivos “naturales”, tatuajes de animales son una buena opción. Finalizamos con un par de ejemplos de lo que se puede conseguir con un escarabajo y con felino.

 

BONUS: Máquinas para tatuar

Si lo tuyo es mancharte las manos y busca herramientas que te inspiren, asegurate de mirar con lupa estas impresionantes máquinas tatuadoras montadas a mano por Luo en su página en inglés: http://www.luostattoomachine.com/

Las puedes comprar hasta por piezas 😉